CLUBE ESCAPE LIVRE

BMW X Experience / Caminhos de Santiago


Del 01 al 05 de Octubre de 2010


Presentación a la Prensa del BMW X Experience / Caminhos de Santiago
Lugar: Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Plaza del Mercado Viejo S/N
Día: Lunes, 27 de septiembre de 2010
Hora: 11:30 h



Autoridades Asistentes:

Excmo. Sr. D. Augusto Pimenta de Almeida, Consul de Portugal en Salamanca.
Exmo. Sr. D. Antonio Santinho Pacheco, Gobernador Civil de Guarda.Ilmo.
Sr. D. Jesús Málaga Guerrero, Subdelegado del Gobierno en Salamanca.
Dña. Pilar Fernández Labrador, Delegada de Relaciones Institucionales y Universidades, Patrona de la Fundación Gómez Planche.
D. Vitor Santos, Vereador do Desporto de la Cámara Municipal de Guarda.
D. Antonio Oliveira, Vice-Presidente de la Cámara Municipal de Trancoso.
D. Luís Celínio, Presidente del Club Escape Libre


Una vez más la Fundación Gómez Planche es el nexo de unión con nuestro vecinos europeos; si bien en la ultima semana nos ha visitado la Asociación Francesa Denis Papin con motivo del Año Santo Xacobeo, es el turno de nuestros hermanos Portugueses, que han elegido el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca como entidad de referencia en el ámbito de la automoción en España y unir así el camino de Santiago Portugués con la Vía de la Plata, ruta de comunicación utilizada por los romanos durante muchos años y llena de gran valor cultural.

Organizado por el prestigioso Club deportivo portugués Escape Livre el próximo día 01 de octubre de 2010 se desarrollará un paseo que tiene como objetivo recorrer una ruta común entre España y Portugal, invitando a los participantes a disfrutar de magníficos paisajes, cultura y gastronomía; y vivir verdaderas experiencias humanas repletas de buena voluntad y solidaridad.

Pasado, presente y futuro se volverán a unir en Salamanca, donde la participación española se hará evidente con la acogida entre los días 27 y 30 en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca del BMW X3 participante en el evento y algunos de los integrantes del rallye partirán desde el MHAS el día 1 de octubre con destino Santiago de Compostela, ciudad de fusión de culturas procedentes de todo el mundo y confluencia de las distintas rutas del Camino de Santiago en búsqueda del jubileo.


CLUBE ESCAPE LIVRE

Sem comentários:

Enviar um comentário